Producciones

Actividades de Español

Según lo establecido en el programa de estudios 2011, nos dice que el propósito de la enseñanza del español en la educación básica incluye la apropiación de las prácticas sociales del lenguaje, requiere de una serie de experiencias individuales y colectivas que involucren diferentes modos de leer interpretar y analizar los textos, de aproximarse a su escritura y de integrarse en los intercambios orales.

Uno de los propósitos es que los alumnos sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de textos, con el fin de ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos personales.

Un estándar de español es la producción de textos escritos y nos dice que el alumno emplea la escritura para comunicar sus ideas y organizar información sobre temas diversos de manera autónoma. Elegí las siguientes producciones de mis alumnos de tercer grado donde se trabajaron diversos textos sobre temas de su interés tomando en cuenta las demás asignaturas.

https://es.scribd.com/doc/274459035/Espanol



Actividades de Matemáticas

Uno de los propósitos que nos marca el plan y programas de estudio 2011 en cuanto al estudio de las matemáticas, es que los alumnos emprendan procesos de búsqueda, análisis e interpretación de datos contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de barras y otros portadores para comunicar información o para responder preguntas planteadas por si mismos o por otros. Representen información mediante tablas o gráficas de barras.

En este caso elegí las producciones de dos de mis alumnos de tercer grado de alto y de bajo desempeño que trabajaron sobre la elaboración de tablas, gráficas de barras y la realización de un cuestionario, tomando en cuenta la información recabada. Las preguntas que hacían eran de interés del grupo, por lo que los niños trabajaron con mucho entusiasmo.


1 comentario:

  1. Maestra: Llevando por la senda del conocimiento permitirá seguir escalando el camino de la vida el cual nos ofrece cortos caminos satisfactorios en el saber.
    Que siga teniendo éxito en cada una de las exigencias que se le presenten en su docencia.

    ResponderEliminar